Barranquilla Puerta de Oro de Colombia

Barranquilla Puerta de Oro de Colombia
Panorámica hermosísima de la ciudad de Barranquilla

Electricidad y Magnetismo


Sean bienvenidos al blog de la asignatura de Electricidad y Magnetismo. El propósito de la asignatura es el de interpretar las leyes que rigen el comportamiento eléctrico y magnético de la materia y su aplicación en la ingeniería.

CONTENIDO


METODOLOGÍA

Para este semestre ustedes desarrollarán un total de 8 guías. Cada 15 días deberán resolver al menos una. Si se les presenta alguna dificultad o si tienen dudas estaré disponible ya sea por el correo ayance1@hotmail.com. También me pueden contactar via celular.

Las tutorías presenciales serán los sábados en la hora que indique su horario, en la sede de Puerto Colombia.
Las guías desarrolladas deben enviarlas escaneadas si no pueden asistir los sábados a la sede. En su defecto deben presentarlas en hoja blanca (No en hojas de libreta) escrita preferiblemente a computador. También pueden presentarlas a tinta NO A LAPIZ


El trabajo debe llevar

1. Portada (Universidad Antonio Nariño, Departamento de Física, Programa de Ingeniería, Nombre, Número de la guía, Sede)

2. El marco teórico (un resumen del fundamento teórico en el cual está basada la temática de su guía) que en algunos casos varias preguntas de las actividades de autoaprendizaje de las mismas le orientan. Para esto pueden consultar, algún texto de física de nivel universitario.Así mismo pueden consultar vía internet, en el blog se les a montado algunas ayudas, como enlaces a páginas web, páginas, que les facilitaran su búsqueda y apoyo para solucionar los cuestionamientos de la guía. El desarrollo no es COPIAR Y PEGAR.

3. Los ejercicios planteados en las actividades extratutoriales de la guía implican que debe describir todo el proceso matemático para darle solución y obtener la respuesta.

Sobre la base en la guía enviada dentro del lapso de los quince dias se les dara una nota. Al inicio de cada mes se evaluarán las guías recibidas con el documento de autoevaluación que acompaña a cada una, el cual remitirá al profesor. Asi la nota correspondiente a cada corte es el promedio de las guías desarrolladas y las autoevaluaciones de cada guía.

Esperando poderlos orientar en este proceso de su formacion cientifica en el campo de la fisica.

De ustedes

Armando Yance Orcasita, M. Sc.